Una de las zonas del cuerpo que más delatan el paso del tiempo es la cara; pero, ¿más allá de las cremas y cirugía, existe algún mecanismo para prevenir y reducir las huellas de la edad como las líneas de expresión? La respuesta puede estar en el YOGA FACIAL

YOGA FACIAL RUTINA 1

YOGA FACIAL RUTINA 2

1. Despierta el rostro. Lleva tu lengua hacia atrás, ve hacia tu nariz y respira por ella. Este ejercicio activa el rostro y el corazón.

 

2. Párpados. Mira hacia arriba, alza las cejas y déjalas así mientras cierras los ojos.  Respira por la nariz mientras estiras el área de los párpados, mantén el ejercicio por 8 respiraciones y luego abre los ojos y baja las cejas al mismo tiempo.

 

3. Área bajos los ojos. Entrecerrando los ojos y sintiendo como “aprietas” toda el área que se encuentra abajo mientas alzas las cejas.

 

4. Líneas de la sonrisa. Imita la “boca de pez” llevando la parte interna de las mejillas entre los dientes sin parpadear hasta que los ojos se pongan llorosos.

 

5. Hidratar los ojos. Haz “taquito” la lengua, sácala, lleva los ojos hacia arriba y vas a parpadear profundamente.

 

6. Borra las líneas. Con la lengua vas a masajear por dentro las líneas de la sonrisa. Con movimientos en zig-zag recorre a lo largo imaginando que borran las líneas. Hazlo por 10-15 segundos, descansa 5 segundos y pasa al otro lado.

 

7. Mandíbula. Coloca dos dedos sobre los labios y llena tus mejillas con aire. El área se estira y los músculos se tonifican.

 

8. Cuello y mandíbula. Junta tus labios y llévalos hacia fuera, estira el cuello y lleva ligeramente tu cabeza hacia atrás.

 

9. Cuero cabelludo. Pasa tus dedos a través de tu cabello y llévalo hacia arriba tirando ligeramente. Repite en la parte de atrás llevando tus dedos de abajo hacia arriba. Sostén el movimiento por unos cuantos segundos.

 

10. Activar la circulación. Con las yemas de los dedos vas a dar pequeños golpecitos bajo los ojos, como si tocaras el piano. Después vas a recorrer el área de los pómulos de adentro hacia fuera, llegando hasta la sien. Sostén un par de segundos y suelta. Repite.

 

11. Liberación. Comenzando frente a las orejas, coloca dos dedos y llévalos hacia atrás de las mismas. Este movimiento ayuda a liberar fluidos y podrás sentir que algo pasa a través de tu garganta.

 

Realiza estos ejercicios  de yoga facial mínimo 3 veces por semana. No te van a llevar más de 10 minutos y lo mejor es que puedes hacerlos en casa. Después de cada ejercicio descansa 10-15 segundos con el rostro relajado.

© 2018 by Fernanda Beltran