Todo aquel que come en exceso conoce los famosos consejos para perder peso: tienes que ser fiel a la dieta, comprometerte con el proceso, hacer régimen pase lo que pase, obligarte a ti misma a «hacerlo y ya está», etc. Sin embargo, tales recomendaciones sólo sirven para incrementar tu ansiedad.

 

El comer por ansiedad se traduce en un profundo rechazo del ser. Es un gesto de traición y castigo a una misma, y todo menos un compromiso con el propio bienestar. ¿Cómo vas a ser fiel a la dieta si ni siquiera eres capaz de adquirir un compromiso contigo misma?

 

Por muy comprometido que estés con el proceso de perder peso, siempre habrá momentos en los que las emociones rebasan el inconsciente. Por lo que podrás seguir el régimen  con todos los lineamientos durante 23 horas y 45 minutos al día, y arruinarlo todo en los 15 minutos restantes.

 

Esta lección aborda la incapacidad de compromiso y compasión hacia ti mismo, de prestarte cuidados que te conduce una y otra vez a castigarte y a traicionarte. Sólo cuando aprendas a serte fiel terminarán los actos de autosabotaje.

 

Durante el día de hoy aprenderás a prestarte atención y apoyo. Al instante de adquirir un compromiso contigo misma, empezarás a alimentarte correctamente. Sucederá de manera natural.

MEDITACIÓN

ACTIVIDAD

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

DA CLIC PARA DESCARGAR